Qué ilusión¡¡ Nueva web, nuevo blog…

Estamos de estreno. Y como todo lo que es nuevo, apetece.  En ALTASTUDIO PRODUCCIONES, a pesar de ser una empresa que lleva varios años en el mercado audiovisual, intentamos que cada día sea “nuevo” y para ello, estrenamos diariamente ganas, esfuerzos e imaginación. Sí, aunque no os lo creáis, todos los días son para nosotros una nueva aventura en la que partimos de cero, con la mente limpia de prejuicios y las ganas de un escolar que inaugura el curso. No sé si será cursi, pero es cierto. Si no os lo creéis, os invitamos a un café cuando os apetezca y lo comprobaréis.

Y mira que no nos lo ponen fácil…. Eso de ser una pequeña empresa audiovisual de provincias en un mundo global, rodeado de grandes compañías e intentando competir con algunas de ellas…. De locos¡¡

Encima, las instituciones, algunas de ellas, para ser justos, a las que se les llena la boca con lo de “apoyamos a nuestras empresas” y cosas por el estilo, dicen una cosa y hacen otra. Vamos, que lejos de echar un cable, lo tiran y bien fuerte, a ver si te da y te saltan un ojo….

Y sin embargo, a pesar de todo y echándole un par (bueno, varios pares…) todos los días arrancamos como si no hubiera un mañana. Y esta mañana, estrenamos blog. ¡¡OLÉ¡¡¡

Para quien no nos conozca, que sois muchos, esta historia arrancó con un grande aunque no suficientemente reconocido profesional que llevaba un tiempo dando codazos, sacudiendo el panorama audiovisual y creando contenidos que si los hubiera firmado alguno de los afamados de este país, estarían en una colección audiovisual de culto. Yo lo llamo “Pelé”, por aquello de que es un genio y con una cámara o la edición es capaz de crear lo que se proponga. Un enorme creativo que siempre está dándole vueltas a ideas y que las traslada a imágenes con las que podemos soñar.

No, no es peloteo ni es una invención de mi mente. Existe, se llama Manuel y es mi socio y amigo. Y lo que es la vida, algunos más han debido de atisbar lo que os contaba, porque le han reventado, robado más bien, algún que otro proyecto.  Pero os puedo asegurar que ha espabilado, crecido y se ha hecho mayor. Ya sabéis, en la vida se aprende a base de tortazos.

El problema es que hay que saber ser cabroncete para devolver esas tortas y “Pelé” no está hecho de esa pasta.

Y en esas estaba mi amigo, cuando topó conmigo que acababa de trasladarme a Granada. Aunque no esté bien visto eso de alabarse uno mismo, tampoco soy un manco en el mundo de la comunicación y he podido formarme y trabajar en diversos  ámbitos, labrarme una trayectoria profesional y sobre todo, conocer el “percal”.

Comenzamos creando spots y videoclips, con más imaginación que medios, pero con unos resultados increíbles. El boca-oreja funciona, aunque algunos gurús digan lo contrario y empezamos a asentarnos y poquito a poco, a crecer.

Como cada día es una nueva aventura, decidimos plasmar muchas de nuestras locas ideas en proyectos de programas de televisión.

¡¡Bufff¡¡ qué vértigo. Una pequeña productora de provincias intentando llamar a la puerta de algunos de los grandes canales televisivos.

Alguno  de vosotros puede pensar, y ¿por qué no empezar con televisiones locales?

Por una sencilla razón. Si la idea es buena y utilizas los medios necesarios tanto técnicos como humanos, el presupuesto es inasumible para una tele local.

Así que empezamos a llamar a las puertas de directivos ocupadísimos, a hablar con secretarias encantadoras que filtran más que un papel secante del 50 y a esperar que nos pudieran atender. Pero ya se sabe que el que espera, desespera, así que decidimos contactar con las grandes productoras de este país. Y mira lo que son las cosas, algunas de nuestras ideas, varios de nuestros proyectos, les gustaron.

De esta manera, empezamos a crecer lentamente, vendiendo, colaborando o coproduciendo algunos de nuestros programas. Quizá alguno de ellos lo has visto y te ha gustado. Por confidencialidad, no podemos dar más detalles, pero…  qué ganas de hacerlo¡¡¡.

Y como cada día es nuevo, volvimos a embarcarnos en otro proyecto, una idea que nos rondaba desde hace tiempo, máxime después de hacer un estudio de mercado: Especializarnos en el sector turístico.

Ser una productora audiovisual experta en creación de contenidos y programas de turismo, un sector con una gran demanda y escasa presencia de empresas en el sector.

Sonaba bien, aunque nuevamente daba un poco de vértigo y como lo que no se intenta ya es un fracaso, decidimos afrontar este nuevo reto.

Así que comenzamos a crear programas de televisión centrados en el turismo (tenemos ya 4) y a atender encargos de trabajos de promoción turística. No lo debemos de estar haciendo tan mal, porque por suerte, seguimos en la brecha.

Ahora que ya nos conoces un poquito más, si podemos ayudarte no dudes en hablar con nosotros. Recuerda, CADA DÍA ES NUEVO….

 

Altastudio Producciones